CALUGA#62: Paloma quiero contarte

Cómo quitarme del alma
lo que me dejaron negro,
siempre estar vuelto hacia afuera
para cuidarse por dentro,
palomita verte quiero.

Víctor Jara

„Paloma quiero contarte que …

que ayer me visitó precisamente una especie de paloma, supongo a juvenile de paloma torcaz (las del atroz canto interruptus), que aterrizó en el balcón y casi choca con la ventana … ¡qué digo! ‘casi choca‘: chocó la güeona, con el vidrio de la ventana.

Yo estaba mirando tele y me espanté un poco con el remezón y el aleteo.
Después del choque, se quedó ahí como John Travolta, tratando de dilucidar algo.

Yo la miraba cada cierto tiempo, mientras trataba de seguir viendo la película. Era la comedia „As Good As It Gets“, que he venido viendo por pedacitos en la tele varias veces en los últimos xxx años, pero nunca había podido, o querido ver de principio a fin; por eso esta vez quería verla entera, así es que traté en lo posible de ignorar a la visitante, que caminaba medio chueco y sacudía la cabecita de vez en cuando, como pidiéndome una explicación, afuera, sobre la mesita del balcón.

Claro, aunque traté de no hacerle caso, al final igual me distraje, y en una de esas, sumando dos más dos, inspirado por una parte por la trama del loquito de Jack Nicholson tratando de volverse un buen hombre, y por otra, por lo que estaba sucediendo afuera, paré la película y me fui a buscar un poco de trigo, con el objetivo de hacer la prueba de tirárselo al pájaro que, aunque bien poco elegantemente, a lo mejor traía un mensaje de buena ventura.

Cuento corto: salió volando como si nada, y ahí recién me di cuenta que ya me había dejado tres recuerdos sobre la mesita del balcón.”

old jack
Paloma quiero contarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.