De los estímulos luminosos

Extracto del manual “Los consejos higiénicos del Dr. Amor”. (Manuscrito encontrado en una pelota de plástico, población Rosita Renard, Ñuñoa, Santiago de Chile, 13 de marzo de 1981)

tele

“No resulta para nada conveniente apagar las luces para mirar televisión. En ello juegan un rol importante factores tanto físicos como también de índole psicológica: EI efecto del tipo de rayos y ondas que la imagen televisiva emite, no ha sido suficientemente investigado y puede resultar en el largo plazo, perjudicial tanto para la visión como para la piel.

Debemos estar en guardia también debido al hecho que la concentración excesiva y por períodos prolongados en el movimiento y en la imagen luminosa, termina en casos observados, excitando en demasía el ánimo, indisponiendo a nuestro organismo para el buen sueño.

Ante estas observaciones a priori, es de suma importancia que, sobre todo en nuestro rol de padres, actuemos ante la duda, en forma profiláctica, poniendo atención en que los menores a nuestro cargo no miren televisión a oscuras.

Atte, SSS Dr. Carlos Dencil Willington Amor.”

Leave a Reply